miércoles, 8 de mayo de 2013

Splinter Cell: Blacklist

                       Este es un juego de la famosa saga de Tom Clancy's. En concreto, del grupo "Splinter Cell".
Carátula de Splinter Cell: Blacklist        Es el 7º de los Splinter Cell y es el que más promete, aunque aún no ha salido. Saldrá el día 20 de agosto de 2013 y será desarrollado y distribuido por Ubisoft.
        Aquí van los diferentes modos que ofrece este juego y su explicación:
Splinter Cell: Blacklist              -Espías contra Mercenarios: Equipos de cuatro personas. Las principales divergencias con el clásico son que tanto los espías como los mercs tienen acceso a gadgets y mejoras, y que el componente de oscuridad no existe, dado que los espías cuentan con armas letales y no deberían temer tanto de los encuentros directos, luz mediante. Este modo es mucho más movido que el anterior, no solo por haber más jugadores, sino por la proliferación de gadgets en los dos equipos. Tanto los espías como los mercenarios pueden acceder a mejoras y personalizaciones, según su estilo de juego. Aparte, hay tres personalizaciones predefinidas en cada facción.

Los espías cuentan con el Intel scout, que tiene una habilidad que marca a los enemigos en el mapa y los hace visibles a través de las paredes; el Saboteur, que tiene la capacidad de inhabilitar el equipamiento electrónico del enemigo; y, por último, el Predator, que posee un traje que le permite ser invisible. Los mercenarios, por su parte, tienen en sus filas al Hunter, un soldado que puede manejar un dron teledirigido que contiene una carga explosiva; el Peacemaker, un soldado que cuenta con armamento pesado y una habilidad que le proporciona mayor vitalidad y velocidad; y el Disruptor, el terror de los espías. Se trata de un soldado que tiene la capacidad de desactivar los gadgets enemigos, con lo que los espías solo pueden contar con su habilidad escondiéndose del fuego mercenario.

Cada uno de los equipamientos predefinidos tiene un armamento acorde al estilo de juego, pero, como os decíamos, igualmente se puede personalizar el equipamiento según nuestros intereses, y todo ello se puede pagar con el dinero de las arcas de 4th Echelon. Para ello, lo mejor es avanzar en la historia y el modo cooperativo.
Splinter Cell: Blacklist               -Modo cooperativo: Este modo cooperativo se aleja de la historia principal, pero se acopla perfectamente con 14 misiones exclusivas que sirven de aderezo a la campaña principal del juego. Se exprime al máximo el componente grupal de la organización 4th Echelon, contando algunas de las misiones que realiza el equipo a lo largo y ancho del globo, a través de los ojos de Sam y cuatro de los tripulantes de Paladin. Estos escenarios están ideados para ser jugados entre dos jugadores, pero igualmente estarán disponibles para su uso y disfrute en solitario, por lo que este cooperativo no hace más que dilatar la duración final del juego.

El juego en cooperativo es una experiencia brillante que congrega las mecánicas del juego individual, y añade otras que se adaptan a dos jugadores, como, por ejemplo, los saltos dobles o los marcados dobles. Aparte, se pueden reunir dos de los tres estilos de juego que permite Blacklist: fantasma, pantera y asalto. Como ya sabéis, el juego está ideado para premiar tanto los acercamientos sigilosos como los más agresivos, con lo que en el modo cooperativo podemos variar los estilos de juego o, incluso, compaginarlos para obtener resultados muy variados y retarnos constantemente.
Splinter Cell: Blacklist             -Campaña: Uno de los aspectos más llamativos de esta obra es su argumento, que opta por un plano internacional, amenazante, con un gran enemigo al que neutralizar. La antigua Third Echelon, corrupta y desviada hacia la misión contraria para la que fue establecida (defender al país), ha sido desmantelada oficialmente por la presidenta de los EEUU. Ahora un grupo de élite nutre la organización que la sustituye: Fourth Echelon. A su cargo, nada más y nada menos que Sam Fisher. Pero los problemas no han terminado.
Splinter Cell: BlacklistUnos misteriosos terroristas que se hacen llamar "los ingenieros" han conseguido atraer la atención de todos. Dicen representar a las naciones rebeldes del mundo, y están dispuestos a cualquier cosa para manifestar su odio hacia el gobierno norteamericano. ¿La forma de hacerlo? Mediante un ultimátum conocido como la "lista negra", la cual recoge la mortífera y terrorífica cuenta atrás que le espera a la población estadounidense, en forma de una serie de ataques escalonados de lo más despiadados.

Es decir, una trama que probablemente sea la más grandilocuente de toda la saga, un conflicto que implica a varios países, muchos intereses y que nos hará viajar a diferentes rincones del mundo. Debemos localizar y dar caza a los villanos, y todo ello en una historia más humana que nos hará tanto encontrarnos con nuevos aliados, como recuperar a viejos conocidos (incluida la atractiva Anna Grímsdóttir). La cuenta atrás para salvar el destino de América está a punto de comenzar en un guión que se promete verdaderamente absorbente.
              Esto es lo que he podido averiguar sobre el juego y tened por seguro que me lo compraré en cuanto salga porque yo soy un gran fan de estos "Splinter Cell" así que me pondré al día de las noticias de este juegazo. Splinter Cell: Blacklist

1 comentario:

  1. biem xiám se nota que te gusta porque te lo curras en cada entrada ¡¡bien!!
    sique así yo al tuyo le doy un 12´9

    ResponderEliminar